Fuente: https://www.elmundo.es/tecnologia/2024/03/04/65e61476fc6c8316228b458d.html

Apple presentó la familia de procesadores M3 en octubre de 2023. Se trata de los primeros procesadores fabricados con un proceso de integración de tres nanómetros y ofrecen un salto importante en capacidad gráfica. pero, a pesar de sus virtudes, hasta ahora estos chips estaban reservados para sus máquinas más potentes, los MacBook Pro.

Este viernes llegarán por fin a los ordenadores más populares de la compañía, los MacBook Air, con dos nuevos modelos de 13 y 15 pulgadas que estarán equipados con la versión más básica del nuevo chip.

No son los primeros ordenadores de la compañía en integrarlo. Apple vende desde el año pasado un MacBook Pro con chip M3 (además de los modelos más potentes equipados con los procesadores M3 Pro y M3 Max) pero estos Air son los primeros equipos sin ventilador interno que los montan y también los más económicos dentro del catálogo de la empresa.

Las características de estos portátiles son muy parecidas a las de los modelos con procesador M2 que se vendían hasta ahora, y que en su versión de 13 pulgadas seguirá en el mercado a precio reducido. Tienen 18 horas de autonomía y parten de los 8GB de memoriaunificada (los procesadores de la serie M no usan memoria RAM convencional) y 256 GB de memoria de almacenamiento, aunque pueden configurarse con hasta 24 Gb de memoria y 2 TB de almacenamiento.

Hay algunos cambios. La versión en color medianoche (azul oscuro), tiene ahora un nuevo adonizado que resiste mejor las huellas. Estos son los primeros productos de Apple fabricados también con un 50% de materiales reciclados.

La diferencia más importante, sin embargo, es que los portátiles podrán conectarse a dos monitores externos en lugar de sólo uno, como ocurría con los ordenadores construidos sobre los chips M1 y M2. Para poder soportar dos monitores externos el portátil debe permanecer cerrado o con la pantalla integrada apagada, eso sí. El Macbook Pro con procesador M3 lanzado en octubre del pasado año ganará también esta funcionalidad mediante una actualización de software.

Los nuevos MacBook pro comenzarán a venderse este viernes 8 de marzo, aunque se pueden reservar ya. El modelo de 13 pulgadas arranca en 1.299 euros. El de 15 pulgadas en 1.599 euros.

Add a Comment